sábado, 25 de mayo de 2013

Cine en el Museo Etnografico

Domingo 26 De Mayo, 17 Hs.
Cine de animación infantil
Cortos a la carta.
¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Que pasa en una aldea rusa cuando llueve?  ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿Cómo es la vida de un gato en un barrio inglés?
Las opciones están para que los chicos elijan un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs.
Bono Contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
CINECLUB LA ROSA
 
Ciclo "Cinéfilos"
MIÉRCOLES 29 DE MAYO - 20 HORAS
ALFREDO LI GOTTI
UNA PASIÓN CINÉFILA
de Roberto A. Gómez
 
Padrino de nuestro Cineclub, orgullosamente presentaremos la película que da cuenta de su vida y pasión por el cine, desde un viejo proyector cuando niño hasta cumplir el sueño de la sala propia, donde aún proyecta. En honor a Li Gotti, Gardeliano como pocos, previo a la película proyectaremos El día que me quieras y Egg cracker suite en Súper 8. Todo será, con entrada libre y colaboración voluntaria, el miércoles 29 de mayo a las 20 horas, en Austria 2154.


Miércoles 29 de mayo - 20 horas
ALFREDO LI GOTTI. UNA PASIÓN CINÉFILA
(Idem, Argentina, 2010, color / blanco y negro, 77 minutos)
Dirección, guión y producción: Roberto Ángel Gómez


Alfredo Li Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.


Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo, y al mismo tiempo, nos revelan el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico.


Alfredo Li Gotti, que cuando proyectemos el film ya habrá cumplido los 87 años, mantiene viva su pasión cinéfila. Constituyendo, una verdadera metáfora existencial, que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.

Contaremos con la presencia del director Roberto A. Gómez y de Alfredo Li Gotti. 

Junto a los cortometrajes proyectados en Súper 8
EL DÍA QUE ME QUIERAS
(Idem, Estados Unidos, 1935, blanco y negro, 4 minutos)
Dirección: John Reinhardt.
Guión: Alfredo Le Pera.
Elenco: Carlos Gardel y Rosita Moreno.


Extracto de la película El día que me quieras, en la que se ve al Zorzal Criollo cantando el mítico tango, finalizando a dúo con Rosita Moreno. 

EGG CRACKER SUITE
(Idem, Estados Unidos, 1943, color, 6 minutos)
Dirección: Ben Hardaway y Emery Hawkins.

El conejo Oswald, en su último corto animado, conduce una sinfonía con un coro de gallinas y un aveztruz para preparar los huevos de pascua. Una graciosa aventura musical. 
 
Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
 

Próximas funciones
Con la presencia de los realizadores y proyección de cortos en súper 8
MIÉRCOLES 12 DE JUNIO - 20 HORAS
DIRIGIDO POR...
de Rodolfo Durán
 
MIÉRCOLES 26 DE JUNIO - 20 HORAS
LA VIDA ÚTIL
de Federico Veiroj
 
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
4802-8211
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar 
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com

lunes, 20 de mayo de 2013

Cineclub Dynamo

Viernes 24 de Mayo
20,30 abre puertas
21, 00 Película - "Lo que sabe Morgan" (Marguerite Duras - Henry James)
22,15 Tocan Stine Engen (bandoneón) y Javier Díaz González (guitarra)
+ lounge club y comidas de invierno (cazuelas, sopas)

Esta función es muy especial: la sala es ideal para ver cine, habrá música en vivo después de la película y se venderán comidas y tragos a precios amigables después de la función, con tiempo para relajar y conocer Mundo Bolívar, un espacio nuevo y muy recomendable en nuestra patria chica de San Telmo.
Es más que una función de cineclub, es toda una salida de viernes a la noche. Atención con el horario: empieza a las 21 y no a las 20 como es habitual en nuestro cineclub.

LO QUE SABE MORGAN

de Luc Beraud (Ce que savait Morgan)
Francia / 1973 / 52 min / 16 mm

Día y Hora: Viernes 24 - 21 hs (pueden llegar media hora antes)
Lugar y Dirección: Mundo Bolívar - Bolívar 1701 (San Telmo)
Entrada: Colaboración Voluntaria
Cómo llegar en colectivo: 24, 29, 39 y 53 (bajar en Bolívar y Caseros) - 10 (cuando cruza Finocchieto, a 2-3 cuadras de Mundo Bolívar)

"Lo que sabe Morgan" de Luc Beraud es una película poco vista y seguramente a muchos no les dice nada el nombre. Entonces, como programador, denme un voto de confianza. Les digo "no se la pierdan". Todo es bueno en esta cinta, destaca por su guión, sus diálogos, sus actuaciones, su fotografía y otros tantos intangibles que hacen de este film de sólo 52 minutos una obra conmovedora, a la vez sutil y potente.
Inmejorable (e irrepetible!) oportunidad para ver esta película, proyectada en 16 mm, con guión de Marguerite Duras, sobre un texto de Henry James.

"Este filme es una joya en la que se encuentran dos escritores de lo elusivo, lo que no se muestra, lo que no se dice… Un joven tutor cae en la telaraña de una familia aristocrática viniéndose a menos, a través del amor filial que empiezan a sentir mutuamente él y su brillante alumno. Hay una separación brutal. Y después una llamada de auxilio y amor"

martes, 7 de mayo de 2013

C. C. Haroldo Conti

CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI
CINEMATECA / MAYO / ENTRADA GRATUITA
Youtube - CCM Haroldo Conti Twitter - CCM Haroldo Conti Facebook - CCM Haroldo Conti
Representaciones de la guerra
CICLO
Representaciones de la guerra
Viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo / 19 HS
Las películas de este Ciclo proponen diferentes formas de representación de la guerra. De las guerras por los ideales de la Nación -continuando con la Doctrina de la Seguridad Nacional y la libertad, hasta las guerras preventivas- asistimos, cada vez más indefensos, a un discurso que ya no puede esconder con eufemismos el accionar brutal de los poderosos.
Viernes 10 / 19 HS

Cooking History
Cooking History
(Ako Sa Varia Dejiny)
de Peter Kerekes
(Austria - República Checa - Eslovaquia 2009, 88’)
El director Péter Kerekes cuenta las guerras europeas del siglo veinte a través de sus cocineros. La película es un modelo de cómo las historias mínimas y cotidianas se entrelazan con la gran Historia.
Dirección y Guión: Peter Kerekes / Fotografía: Martin Kollár / Montaje: Marek Sulík / Producción: Ralph Wieser, Georg Misch, Peter Kerekes y Pavel Strnad / Distribuidora: Taskovski Films
Viernes 17 / 19 HS

Vals con Bashir
Vals con Bashir
(Waltz with Bashir)
de Ari Folman
(Israel – Alemania - Francia 2008, 87’)
Este documental animado, performático y político se construye a partir de una reflexión sobre la Memoria y la Historia. Uno de los protagonistas de la masacre de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano, 1982) intenta reconstruir su participación en el hecho apelando al recuerdo de sus compañeros.
Dirección y Guión: Ari Folman / Música: Max Richter / Producción: Bridgit Folman Film Gang, Les Films d'Ici, Razor Film, Arte France, ITVS International
Viernes 24 / 19 HS

En tierra de nadie
En tierra de nadie
(No Man's Land)
de Danis Tanovic
(Bosnia - Herzegovina – Francia – Italia – Bélgica – GB – Eslovenia 2001, 98’)
Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Este hecho permite descubrir a los que pretenden permanecer neutrales (la prensa y los cascos azules) y revelar su verdadera cara.
Guión y Dirección: Danis Tanovic / Fotografía: Walther Vanden Ende / Producción: Noé Productions, Fabrica Cinema, Man's Films, Counihan, Villers Productions, Studio Maj, Casablanca.
Viernes 31 / 19 HS

Imágenes del mundo y epitafios de la guerra
Imágenes del mundo y epitafios de la guerra
(Bilder der Welt und Inschrift des Krieges)
de Harun Farocki
(Alemania, 1988, 75' )
La fuerza aérea estadounidense tomó fotografías aéreas que mostraban claramente el campo de concentración de Auschwitz, pero hasta los años setenta ese material no fue revisado. Farocki reflexiona acerca del estatuto de la imagen y de sus posibilidades de construcción de la realidad y sobre los intereses estratégicos de los países involucrados en la guerra.
Dirección y guión: Harun Farocki / Fotografía: Ingo Kratisch / Montaje: Rosa Mercedes y Harun Farocki / Producción: Harun Farocki filmproduktion

En colaboración con el Goethe-Institut de Buenos Aires y Taskovski Films Ltd
Ghoete - Taskovski
Av. Del Libertador 8151 - CABA
Acceso vehicular: Comodoro Rivadavia 1273
(+54 11) 4702 - 7777
ccmhconti@jus.gob.ar
www.derhuman.jus.gob.ar/conti
Horarios
Martes a Viernes de 12 a 21 hs.
Sábados y Domingos de 11 a 21 hs.
Lunes Cerrado.

Biblioteca:
Martes a Viernes de 10 a 19 hs.
Sábados de 11 a 15 hs.
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Espacio para la memoria y para la promoción y defensa de los derechos humanos (Ex ESMA)

--
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
(011) 4701 1538/1594/1876  int. 192

jueves, 2 de mayo de 2013

Cine en Lo de Catita

El Club de Cine Lo de CATITA convoca a una nueva reunión de su Ciclo CINE EUROPEO-VERANO PORTEÑO, que se desarrolla en la sede de Arte sin Techo, los domingos a las 18,30.
 
El domingo 5 de mayo se proyectará UN BALCON SOBRE EL MAR, producción francesa que dirigió Nicole García, de la que adjuntamos algunos datos. Situaciones que aparentemente remiten a una relación de amor y de la niñez a la adultez, dan lugar al desarrollo de una investigación y de un ahondamiento en un tiempo del que parecía haber queda do atrás.
La identidad, cosa que nunca queda suficientemente clara, aparece como potencial conflicto en un paraje aparentemente perfecto en el sur de Francia.  Un hombre deja de ser quien es cuando es obligado a recordar lo que fue.
Como siempre sucede, una pregunta bien hecha y una respuesta ética a la misma suelen trastocar la mas construida de las armonías.


Director: Nicole Garcia
Guión: Nicole Garcia
Reparto: Jean Dujardin, Marie-Josée Croze, Sandrine Kiberlain
Cinematografía: Jean-Marc Fabre
Edición: Francoise Bonnot, Emmanuelle Castro
Música: Stephen Warbeck
Título original: Un balcon sur la mer
Producción: Francia | 2010
Duración: 105 minutos
Será en Arte sin Techo
Medrano 107 a las 18,30 el Domingo 5 de mayo
Presentación - Avance de próxima película, Corto, Proyección y Debate

Buenos Aires Mon Amour