miércoles, 29 de junio de 2011

Camalote Cultural

MIÉRCOLES 29 DE JUNIO, 21,30

CAMPICHUELO 472 - GRATIS
¡Frenético Anime!

Mind Game

Año 2004
Duración 105 minutos
Director Masaaki Yuasa
Guión Masaaki Yuasa
basado en un comic de Robin Nishi


Sinopsis


"Mindgame" es un surrealista cóctel audiovisual, catálogo de cuántas técnicas de animación existen a día de hoy (desde "stop motion" a la infografía poligonal, pasando por la caricaturización extrema o la imagen real manipulada). Todo a la velocidad frenética del anime.

CLUB PREMIER - CAMPICHUELO 472 - CABALLITO

WWW.ELCAMALOTE.COM.AR

lunes, 27 de junio de 2011

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
Última función del ciclo "Mil amores"
CAUTIVOS DEL AMOR
de Bernardo Bertolucci
 
Última jornada del ciclo "Mil amores", con una obra maestra de Bernardo Bertolucci: Cautivos del amor. Será, en día especial, el sábado 2 de julio a las 20 horas, en Austria 2154. Entrada libre, colaboración voluntaria.

Sábado 2 de julio - 20 horas
CAUTIVOS DEL AMOR

(Besieged, Gran Bretaña / Italia, 1998, color, 93 minutos)
Dirección: Bernardo Bertolucci.
Elenco: Thandie Newton, David Thewlis, Claudio Santamaría, John C. Ojwang, Massimo De Rossi, Cyril Nri, Paul Osul y Veronica Lazar.

Una mujer africana se ve obligada a abandonar su país cuando el dictador de turno encarcela a su marido. Ya en Italia, continúa con sus estudios de medicina mientras debe ganarse la vida trabajando como doméstica en la casa de un pianista británico.

En ese palacio romano, él intenta enamorarla con flores, regalos y música, declarándole un amor apasionado. Ella, sólo piensa en recuperar a su esposo, sacarlo de la cárcel y poder llevarlo con ella a Europa.
La dicotomía entre los dos continentes es la simbología principal de un amor que se bifurca en varios caminos, y plantea las dudas lógicas de las pasiones. ¿Es posible renunciar a la poseción sin renunciar a su amor?
¿Puede lo real convertirse en simbólico?
 
Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
www.cineclublarosa.blogspot.com
Twitter: @CSViamonte
--------------------------------------------------------------------------------------------
Previamente
 
MIÉRCOLES 29 DE JUNIO - 20 HORAS
RECONSTRUCCIÓN DE UN AMOR
de Christoffer Boe
 
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
4802-8211
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar
@CSViamonte
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com

CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes de Julio / 20 hs.

Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3.

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web
 


Selección:
 
Viernes 1 y 8 de Julio / 20 hs
 
"Sidra" (2011)
 
Dirección / Guión: Diego Recalde. Producción General / Ejecutiva: Diego Recalde. Arte: Soledad Otero, Pablo Villanueva, Diego Recalde. Cámara: Cristian Sedam. Edición: Diego Recalde, Diego Epstein. Fotografía: Laura Gismondi. Postproducción en Imagen: Diego Epstein. Música Original: Trío Ibáñez (Martín Broussalis, Juan Pablo Esmok Lew, Diego Recalde). Sonido: Sebastián Ramírez, Pendo, Diego Recalde. Con Martín Policastro, Gabriela Lema, Diego Recalde, Patricio Franco, Darío Frégoli, Gastón Pauls, Luisa Delfino, Federico Klemm, Osvaldo Djerejian, Carolina Stegmayer, Alejandro Dapit, M25, Pancho Pestanha, Natalia Gandolfo, Lucy Czopowicz, Marta Molina. Argentina. 72 min.
 
 
Cuatro historias confluyen en "Sidra".  Nicolás Arrieta y Patricio Aramburu son dos estudiantes de cine que admiran a Tarantino. Por otro lado, Jaime Petesh es un depresivo con terror al sexo y Diego Ogeid, un obsesivo que quiere realizar la primera película pornográfica 'apta para todo público'. Para lograrlo, inscribe su peculiar guión en un concurso organizado por el Instituto de Cine. Afirma el realizador: "los protagonistas tienen el deseo de ser reconocidos por lo que saben hacer, poseer un nombre. Es por eso que, cada uno a su manera, harán lo que sea para salir de dónde están y entrar a la movida".
 
 

 
Viernes 15, 22 y 29 de Julio / 20 hs
 
"Lucho y Ramos (estamo como queremo)" (2010)
 
Dirección: Leonardo Fabio Calderón. Guión: Isabel Capello. Producción: Carlos Piwowarski. Producción Ejecutiva: Mónica Ester Roza, Carlos Piwowarski.  Cámara / Montaje: Rafael Menéndez. Fotografía: Carlos Torlaschi. Música / Sonido: Pablo Sala. Con Favio Posca, Raúl Calandra, María Fernanda Callejón, Luis Carlucci, Susana Milano, Fernando Brunet. Argentina. 85 min.

Ramos es un hombre distinguido que vive en un elegante departamento y está pasando por una difícil situación. Lucho es un ladrón despistado que lo sorprende en el momento menos indicado. Entre ambos, se suceden una serie de divertidas y grotescas situaciones que se incrementan con la sorpresiva llegada de la policía y los medios de comunicación que rodean el edificio, sin olvidar a la novia del intruso. Proyecto declarado de Interés Legislativo por la Municipalidad de Villa Gesell.
 
 
Info + Fotos: www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.primordiales.com.ar
 

Ciclo de documentales sobre fotógrafos en el Centro Cultural de España en Bs As

Visiones no identificadas II
Ciclo de documental independiente
CCEBA, Florida 943, entrada gratis.

CLICK: FOTO FIJA EN MOVIMIENTO



Este ciclo está dedicado a los fotógrafos, hermanos mayores de los documentalistas. Con ellos también podemos contar historias y mostrar lo que está escondido. En este Recorrido Sugerido vamos a hacer memoria en Chile, a conocer a un artista alemán perseguido por su trabajo en el Sur de África y a presentar imágenes de las favelas de Río de Janeiro sacadas por fotógrafos populares. Además, tenemos el placer de compartir 3 cortos de Agnés Vadá, fotógrafa y documentalista belga de la Nouvelle Vague. 
Ciclo de cine documental organizado por CCEBA y Observatorio Sur

JUEVES 30 DE JUNIO, 17 hs.
ULYSSE, Agnès Varda, Francia, 1982, 22 min.
Varda revisita una fotografía enigmática tomada en Egipto veintiocho años antes. El film es un análisis meditado e imaginativo de los significados de las imágenes: mitológico, alegórico, histórico y personal.
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS, Sebastián Moreno, Chile, 2006, 80 min.
Durante la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.

JUEVES 30 DE JUNIO, 19 hs.
VIVENDO UM OUTRO OLHAR, Guillermo Planel, Brasil, 2010, 78 min.
Experiencias de fotografía documental en sectores marginales de la sociedad capitalista, resaltando el valor de los trabajos colectivos independientes en la construcción de la trama social. Una vía hacia la descolonización de la mirada, desestigmatizando la imagen, en la búsqueda de la transformación social por el derecho a la comunicación y representación de la propia identidad.

VIERNES 1 DE JULIO, 13hs.
ULYSSE, Agnès Varda, Francia, 1982, 22 min.
Varda revisita una fotografía enigmática tomada en Egipto veintiocho años antes. El film es un análisis meditado e imaginativo de los significados de las imágenes: mitológico, alegórico, histórico y personal.
UNE MINUTE POUR UNE IMAGE, Agnès Varda, Francia, 1983, 20 min.
Los comentarios venían de distintas personas con ocupaciones diversas: fotógrafos, escritores, críticos de arte, panaderos, taxistas, empleados de pizzería, hombres de negocios.
SCHADEBERG - NEGRO-BLANCO, Peter Heller, Alemania, 2009. 52 min.
La carrera artística del fotógrafo Jürgen Schadeberg se extiende a lo largo de más de medio siglo de fotografía documental. El hace un recorrido, por medio de la extensa obra visual del maestro de la fotografía, por la historia del apartheid, desde la resistencia contra el racismo durante las décadas de los años cincuenta y sesenta hasta la actual situación de inestabilidad de la rica tierra del Cabo de Buena Esperanza.

VIERNES  1 DE JULIO, 17 hs.
AL PIE DEL ÁRBOL BLANCO, Juan Andrés Álvarez, Uruguay, 2007, 64min.
Antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje. Una producción del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo (CMDF).
SALUT LES CUBAINS, Agnes Vardá, Francia, 1963, 28 min.
Elaborado con mil quinientas instantáneas que Varda tomó durante sus vacaciones en Cuba. La realizadora consigue que las personas retratadas canten y bailen, en lo que ella denomina como socialismo y cha cha cha.

VIERNES  1 DE JULIO, 19 hs.
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS, Sebastián Moreno, Chile, 2006, 80 min.
Durante la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.
 
Estas películas forman parte del Archivo Observatorio Sur, el Instituto Goethe, la Embajada de Francia en Argentina y Sub Cooperativa de Fotógrafos. 


jueves, 23 de junio de 2011

Cineclub La Rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
El Cineclub de los chicosde Albert Lamorisse Una nueva función del Cineclub de los Chicos (último sábado de cada mes) en el Cineclub La Rosa, con la presentación de dos clásicos de Albert Lamorisse, aptos para todo público: Crin blanca y El globo rojo. Todo, el sábado 25 de junio a las 11 horas, en Austria 2154. Entrada libre, colaboración voluntaria. Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
EL GLOBO ROJO
junto a
CRIN BLANCA

Sábado 25 de junio - 11 horasEL GLOBO ROJO
(Le ballon rouge, Francia, 1956, color, 36 minutos)
Dirección, Producción y Guión: Albert Lamorisse.
Elenco: Pascal Lamorisse, Sabine Lamorisse, Michel Pezin, Georges Sellier, Wladimir Popof, René Marion y Paul Perey.

Un niño y un globo rojo (¿quién encuentra a quién?) comienzan a seguirse por las calles de París. El globo va tras el chico a la escuela, en el ómnibus, lo ayuda cuando se mete en problemas y siempre está allí. Sin diálogos, el fantástico relato se llena de metáforas poéticas, apela a la sensibilidad e imaginación del espectador.
Ganadora de la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje y del Oscar al mejor guión original.

CRIN BLANCA
(Crin-Blanc, Francia, 1953, blanco y negro, 47 minutos)
Dirección y Producción: Albert Lamorisse.
Elenco: Alain Emery, Pierre Bestieux, Denys Colomb Daunant, Alain Colomb Daunant, Charles Fouhetty, Charles Guillaume y Pascal Lamorisse.


Un muchacho llamado Folco encuentra por casualidad un caballo blanco salvaje en el sur de Francia. Los rancheros intentan capturar el caballo, pero éste se escapa. El niño, sin embargo, intenta recuperarlo... Lamorisse narra así una historia sobre la infancia y la libertad, un cuento moral donde la enseñanza pasa por el respecto por la naturaleza y el amor al prójimo.

Gran Premio del jurado (mejor cortometraje) del Festival de Cannes y Premio Jean Vigo mejor corto 1953.
 
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
4802-8211
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com

Buenos Aires Mon Amour

Camalote Cultural

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO, 21,30
CAMPICHUELO 472
GRATIS
¡Con feria de productos autogestivos!

Cortos Yugoslavos


Leviathan - 15'Simon Bogojevic-Narath - 2006
-------------------
Ersatz - 10'Dusan Vukotic - 1961
-------------------
Utakmica - 10'Kresimir Zimonic - 1987
-------------------
Nevesta - 8'Borislav Sajtinac - 1971
-------------------
O Rupama I Cepovima - 9'Ante Zaninovic - 1968
-------------------
Muzikalno Prase - 11'Zlatko Grgic - 1966
-------------------
Zid - 4'Ante Zaninovic - 1965
-------------------
CLUB PREMIER - CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
WWW.ELCAMALOTE.COM.AR

domingo, 5 de junio de 2011

Cineclub La rosa

CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR
CARLOS SÁNCHEZ VIAMONTE
Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires
Austria 2154, Buenos Aires
 
Junio en el Cineclub La Rosa
 
Ciclo
MIL AMORES
 
Comienza el frío y nos pusimos románticos con la proyección de tres grandísimas películas recientes pero poco revisionadas. Wong Kar-Wai, Cristoffer Boe y Bernardo Bertolucci, las firmas enamoradas.
 
Siempre en Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.
 
Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
Se trata de historias de dos grandísimos directores como Wong Kar-Wai y Bernardo Bertolucci, y el debut del danés Christoffer Boe que aportan además de su mirada sobre el amor, sus refinadas miradas para crear climas y estéticas particulares.



Miércoles 15 de junio - 20 horas
CON ÁNIMO DE AMARDirección: Wong Kar-Wai
Elenco: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum y Siu Ping-Lam.
Wong kar-Wai construye en el Hong Kong de 1962 un melodrama sencillo y cotidiano, narrado con una destreza visual sorprendente para terminar hablando de las relaciones personales, la amistad y el amor.
Mejor actor (Tony Leung) y Mejor Fotografía (Christopher Boyle) en el festival de Cannes.
Miércoles 29 de junio - 20 horas
RECONSTRUCCIÓN DE UN AMORDirección: Christoffer Boe.
Elenco: Nikolaj Lie Kaas, Maria Bonnevie, Krister Henriksson, Nicolas Bro, Ida Dwinger, Helle Fagralid, Isabella Miehe-Renard, Malene Schwartz y Peter Steen.
Un amor triangular contado como un rompecabezas en el que intervienen la casualidad y el destino. La reconstrucción implica mucho más que lo sentimental, y dependerá de las decisiones del protagonista.
Premio "Cámara de oro" y "Mirada joven" en el festival de Cannes 2003.

Sábado 2 de julio - 20 horas
CAUTIVOS DEL AMORDirección: Bernardo Bertolucci.
Elenco: Thandie Newton, David Thewlis, Claudio Santamaría, John C. Ojwang, Massimo De Rossi, Cyril Nri, Paul Osul y Veronica Lazar.
Una mujer africana debe emigrar dejando a su marido preso por el dictador que asedia a su país. En Italia trabaja en la casa de un pianista británico que pronto caerá enamorado. Conmovedora, elegante, inolvidable.
Cineclub La Rosa.
Austria 2154
Centro Cultural y Biblioteca Popular
Carlos Sánchez Viamonte
Austria 2154
4802-8211
Ciudad de Buenos Aires
http://www.carlossviamonte.com.ar
----
Cineclub La Rosa
http://www.cineclublarosa.blogspot.com