sábado, 31 de octubre de 2009

Cineclub Agite Cultural

Domingo 01/11 a las 19hs (muy puntual)
Ciclo: "Cuestiones familiares"

"La Familia"
de Ettore Scola

80 años de historia, 80 años en una familia de clase media en Roma y una vida entera recordada por Carlo, el protagonista. La historia de "La Familia", con tres personajes principales, se desarrolla entre conflictos y sorpresas en las que los personajes se van definiendo y toman parte en la vida del espectador. El resto de los personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano, y sucesivas generaciones, forman una escena llena de sentimientos y simpatía.
Cineclub Agite Cultural
-coordina: Lucas Rodríguez Perea-
Cine debate + café, té y cosas ricas
Entrada: 15$ (Menores de 21 años 50%)
Ambiente climatizado
Centro Cultural Tinku Wasi

Don Bosco 123 San Isidro
4732-4021

jueves, 29 de octubre de 2009

Cinclub La Gomera

VIERNES 21 HORAS
ULTIMOS ESTRENOS (ANTES QUE EN LOS CINES COMERCIALES)
VIERNES 30
SI LA COSA FUNCIONA
Woody Allen - USA - 2009 - 90´
La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur, desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.
DEJANOS TUS DATOS PERSONALES, 2 DVDS VIRGEN o 1 PELICULA y HACETE SOCIO/A DE NUESTRA VIDEOTECA, YA LLEGAMOS A LAS 1000 PELICULAS EN FORMATOS DVD, DIVX Y VHS. LAS PODES RETIRAR LOS VIERNES Y SABADOS DE 20 a 23 HORAS. EL PRESTAMO ES POR 48 HORAS Y VALE 3 PESOS. (PEDINOS EL CATALOGO)TODOS LOS SABADOS VENITE A VER UNA PELI A LA PLAZA HERRERA (Quinquela Martín y Herrera, justo enfrente de la gomera)

ESTE SABADO 31
19 HORAS
CINE PARA CHICOS Y CHICAS
KIRIKU Y LA BRUJA - Michael Ocelot - BELGICA - 2000 - 75´
En una aldea africana asolada por la bruja Karaba, que ha extendido un maleficio y que, según cuenta, se ha comido a los habitantes del poblado, nace Kirikou. El valiente niño decide enfrentarse a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber.
21 HORAS
CINE LATINOAMERICANO
QUIEN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA
Rodrigo Bellot - Bolivia - 2006 - 120´
Los indígenas Jacinto y Domitila: “Los tortolitos”, son una famosa pareja de narcotraficantes, secuestradores, y homicidas de animales andinos que utilizan sus pasamontañas coloridos para ocultar sus verdaderas identidades. Un norteamericano, que se hace llamar el Negro, les pide que transporten 50 kilos de cocaína de La Paz a la frontera con el Brasil. Dos policías de la FELCN, persiguen a “Los Tortolitos”, a lo largo de esta aventura, dónde desafían los esquemas sociales, disfrutan de sus excesos y se enfrentan con su moralidad.
AGRADECEMOS MUCHO LA AYUDA EN LA DIFUSION POR MAIL DE ESTOS CICLOS YA QUE ES UNA DE LAS POCAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS, APARTE DEL VOLANTE Y BOCA A BOCA EN EL BARRIO. MUCHAS GRACIAS Y L@S ESPERAMOS…
CINE CLUB LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 - BARRACASTel: 4301-3028 –
casalagomera@gmail.com

Cineclub Buenos Aires Mon Amour

Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

miércoles, 28 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

Cineclub Premier

CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
Miércoles28 de octubre, 21.15HS
Largometraje de animación

'Mary and Max' + Cortometraje de animación

'Mary y Max'

Titulo orginal
Mary and Max
Duración
90 minutos
Director
Adam Benjamin Elliot
Guión
Adam Benjamin Elliot
Sinopsis
Esta es la historia de una gran amistad forjada durante años a través del correo, donde están involucrados dos seres muy diferentes físicamente pero muy iguales en sus dificultades. Por un lado una niña de 8 años de Melbourne, y por otro Max Horovitz, un adulto con obesidad mórbida que vive en Nueva York.

Corto acorde a la presentación

Más información en elcamalote.com.ar
Miercoles 21.15 hs - CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
ENTRADA GRATUITA

Cineclub Buenos Aires Mon Amour

Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Cortos de Nuestra America Profunda

Centro cultural Tinkunaku
Avenida Independencia 2287

nuestraamericaprofunda@yahoo.com.ar

JUEVES 29/10 19.30HS
Cortos NUESTRAAMERICA PROFUNDA

“Regreso a Tierra Buena”
(2008, 21 min.)Dirección: Mari Corrêa y Vincent Carelli
El pueblo Panará cuenta la historia de su primer contacto con el hombre blanco en 1973, la transferencia forzada de sus tierras durante el gobierno militar (1964-1985) en Brasil, y su retorno. Este documental ha recibido menciones especiales en muestra internacionales de cine por su aporte a la preservación de la cultura e identidad de los pueblos indígenas. NuestraAmerica Profunda

Jueves de Pelicula en la ENERC

“Return To Bolivia”
Este jueves 29 de octubre
, a las 20 hs., en la ENERC , Moreno 1199, se exhibirá “Return to Bolivia”, de Mariano Raffo. Contaremos con la presencia del Director y la coguionista Marina Boolls. Posteriormente se desarrollará una charla moderada por Célia Jiménez y Ailín Escolá , con la coordinación del Prof. Daniel Grilli. Esta exhibición, que es gratuita, se realiza en el marco del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Película”, sobre un tema único: “Óperas Primas”.


RETURN TO BOLIVIA
(2009)

Dir.: MARIANO RAFFO
Idea original, investigación, guión: Marina Boolls, Mariano Raffo



Return to Bolivia, un documental de Mariano Raffo relata el viaje a su país de origen de una familia boliviana que vive en Argentina atendiendo una verdulería. Contada como una suerte de road movie de observación, la cámara sigue a una pareja de bolivianos (David y Janet) con sus tres hijos, que viajan hacia Villazón primero, para encontrarse con los familiares de Janet, y a un caserío en pleno altiplano, entre Oruro y La Paz donde se reúnen con los padres de David, que hasta entonces no conocen a sus nietos. "Si bien la cámara siempre trata de ocultarse, ellos saben todo el tiempo cuándo está encendida, pero es como que la cámara pasa a ser un integrante más del grupo y del viaje", contó a Télam el realizador del filme sobre la manufactura del trabajo. Rodada con escasos recursos y un equipo de filmación mínimo que incluyó a Raffo y la productora y sonidista del filme, Marina Boolls, que es la mujer del realizador, el tramo central de la película es el viaje que realiza la familia boliviana en enero de 2006 desde Buenos Aires hasta el caserío de Capunuta, cerca de La Paz. La idea del proyecto, cuya idea, investigación y guión pertenece a la pareja Raffo-Boolls, "siempre fue la de un tratamiento muy íntimo de la historia particular de esta familia, contada como desde adentro del núcleo familiar, que determinó también el modo de filmarla", contó el director. Raffo dice que "no buscamos la entrevista a cámara sino que intentamos armar la historia desde la observación de esta familia", que Raffo y Boolls conocieron porque atendían una verdulería cercana a la casa de ellos en el barrio de Floresta. "De cualquier modo -asegura- por más que sea un documental y por más que uno registra la realidad intentando incidir lo mínimo posible, se trata de una historia construida y de una historia cinematográfica". "En la mesa de montaje hay una manipulación inevitable que da como resultado una historia particular dentro de otras posibles y donde la película no aspira a ser ’la realidad’ ni ’la realidad de los bolivianos en Argentina’ sino la historia de esta familia particular, que es migrante y que ocho años después de haber dejado Bolivia vuelve para reencontrarse con sus afectos", cuenta el director. Ganadora del premio al Mejor Documental Extranjero del XI Festival Icaro de Guatemala y al Mejor Documental del Festival de Gualeguaychú, la cinta conmueve por la carga dramática que es capaz de construir en una historia donde unos padres que viven solos en un caserío del altiplano extrañan, vuelven a ver a sus hijos y conocen a sus nietos cuando ya creen que están cerca de la muerte.

jueves, 22 de octubre de 2009

V Festival Transterritorial de Cine Underground

Del 22 al 24 de octubre

JUEVES 22 DE OCTUBRE
20 HORAS - CORTOMETRAJES 1


La realidad, de andres Lubbert (10´)
Cuenta la historia de Jorge, un camarógrafo chileno exiliado a fines de los setentas y su hijo un joven documentalista belga.
El documental retrata cómo las experiencias traumáticas de Jorge repercutieron en la vida de su hijo. El director narra “su realidad”, expresando sentimientos y apreciaciones personales, apoyando su relato en un testimonio antiguo de su padre.
La tristeza de Mustafa, de Javier Solari (29´)
Un perverso y vicioso seductor obsesionado por los libritos de western, deambula perdido en su infierno y jurando venganza y acariciando maliciosamente un apestoso bigote negro.
Perceptio, de Nicolás Giarrusso (11´)
La ciudad está repleta de estímulos y es el escenario del recorrido cotidiano de un personaje. Él percibe el entorno capturando detalles que son disparadores de profundas experiencias sensoriales.
Transmutacion, de Cid Rodrigo Castillero Mortera (2´)
El cortometraje animado transmutación es una metáfora del ciclo de la vida. Una visión surrealista de cómo un objeto inerte podrá transmutar para continuar un ciclo y traer a su entorno la renovación.
Vuelos, de Alejandro Telemaco (10´)
Un abuelo y su nieto viven inmersos en el silencio y la quietud del campo. Cada uno hallará un elemento que le generará nuevas inquietudes y deseos. Más allá de encontrase en dos etapas distintas de la vida y tras varios intentos para lograr sus objetivos, abuelo y nieto se unirán más profundamente y se darán cuenta que se completan uno a otro.

21 HORAS

Árbitros, de Larva Peruzzotti (2009, documental, 45 m)
“Árbitros” es un documental que explora el mundo de los árbitros de fútbol en Argentina. Principalmente a través de entrevistas, se estructura sobre cinco temáticas: Invisibilidad, Insultos vs. Poder, Instrucción, Individualismo y el Reglamento.
El juego más popular del mundo es mostrado desde la visión de estos hombres, que manejan un enorme poder, al precio de soportar insultos. Temas aparentemente irrelevantes, y hasta casi absurdos, como el sonido del silbato, son desarrollados con seriedad y compromiso por estos personajes, que logran con gran esfuerzo simplemente pasar desapercibidos. A través de los testimonios de árbitros (retirados y en actividad), el documental trasciende e incluso evita lo específicamente deportivo, para tratar temas sociales y hasta filosóficos.
De lo general a lo particular, acompañamos a un árbitro en su llegada al estadio y durante el desempeño de todas sus funciones antes y después de un partido. Con cierto grado de humor, pero sin perder la seriedad, las palabras de los entrevistados son acompañadas por imágenes del mundo del arbitraje.

22 HORAS

Serge e Iloloi, de Pablo Picco (2008, comedia, 55 m)
Serge e Iloloi son dos niños vaca que viven en su mundo, envueltos en sus juegos y sus diferentes competencias. Un día Serge, leyendo en la biblioteca, descubre algo que cambiará la vida de los dos para siempre. El fin del mundo se está aproximando.

VIERNES 23 DE OCTUBRE
20 HORAS - CORTOMETRAJES 2


Fragil, de Hernan Mostajo (11)
Ariel y Laura acaban de mudarse a su nuevo hogar. Ambos se encontrarán
analizando la relacion frente al nuevo desafio de la convivencia. Este analisis
los llevará a descubrir que existen pequeñas cosas que no están del todo bien. Ubicados en un espacio aún impersonal los dos se encontrarán definiendo el futuro de la pareja
La banda punk 2, de Carlos Larrea Angelescu (14)
Luna, de Juan Manuel Bugarin (25)

El crecimiento, la pérdida de la inocencia y las nuevas obligaciones de un niño que sueña con jugar eternamente, aunque la realidad le depare un camino diferente al que él espera.
Un arma peligrosa, de Mariana Wenger & Paola Murias (8)
Una película sobre los derechos de la mujer. Nos habla de la mutilación del clítoris que se practica en más de treinta países a niñas en etapa de desarrollo. Este “corte” que se muestra en nuestro relato es, de alguna manera también, el cercenamiento del futuro de muchas mujeres en el mundo… Con texto de Eduardo Galeano, “Un arma peligrosa” intenta constituirse en un llamado de atención.

21 HORAS

Buenos Aires Hardcore punk, de Tomas Makaji (2008, documental, 63 m)
En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar nace en Buenos Aires el movimiento Punk, aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los '70s. Hardcore punk, 25 años es un documental que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de los años '80s, '90s hasta nuestros días en el país, pasando por la primer camada de bandas como Los Testículos, Los Violadores, Los Baraja y Los Laxantes a principios de los '80s; Ataque 77, Todos Tus Muertos, Massacre Palestina, Cadáveres de Niños, Restos Fósiles y otros a finales de esa década y la fuerza del Buenos Aires Hardcore con bandas como EDO, No Demuestra Interés, D.A.J., Minoría Activa, B.O.D., entre otras y la segunda camada de bandas punks como Cadena Perpetua, 2 Minutos, Flema, etc de los años '90s. Todo el documental es un paseo por estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológicas y políticas.

22 HORAS

...Todas las estrellas, de Javier Oscar Boiago (2008, ficción drama, 53 m)
Narra la historia de Lea, un joven que cae de un precipicio, sobrevive y que, tras ese tremendo episodio, empieza a creer que tiene un don de supervivencia y lo muestra a sus amigos más cercanos. A medida que pasa el tiempo, los saltos al vacío lo vuelven popular y obtiene seguidores, convirtiendo sus caídas en un deporte extremo practicado en todo el mundo. Pero este “don” termina por esclavizarlo, cargándolo de un peso que no puede soportar, la fama.


SABADO 24 DE OCTUBRE
20 HORAS - CORTOMETRAJES 3

2013, de Santiago Soto (8)
En un mundo totalitariamente ecologista, el consumo de productos animales ha sido prohibido por completo. El absolutismo orgánico amenaza a los ciudadanos con consolidar un orden perfectamente saludable y natural en el cual tienen que vivir sin oportunidad de alternativa. Sam, uno de los últimos rebeldes, ha perseguido los que queda del agonizante mercado negro global hasta Calcuta-India, en un esfuerzo para conseguir leche, de la especie que sea, para saciar su adicción al precioso líquido blanco. Cuando el gobierno anuncia sacrificar las vacas sagradas de la India para terminar con el tráfico ilegal lácteo, Sam se ve frente a la necesidad de hacer uso del último cartón de leche del planeta, que ha guardado por años en su refrigerador esperando quizás nunca tener que abrirlo.
El hombre de la bolsa, de Pedro Cristiani (13)
Tarde en la noche, una familia viaja en ascensor. De repente la luz se apaga, el elevador queda atrapado entre dos pisos. Solos en la caja, escuchan un lamento infantil. Alguien está en el ascensor… Respirando a su lado.
Holiday on Ice, de Martin Wain (9)
El registro audiovisual de un viaje a la Antártida fue cambiando en el camino.
Los trigales, de Lina Magnelli (19)
Un grupo de padres, buscando una opción educativa para sus hijos, deciden encarar el difícil "camino" de las escuelas experimentales.
Lugano Disneilandia, de Fabricio D'Alessandro (18)
Lugano Disneilandia es una ficción, una representación simbólica de ideas a través de una composición y un sentido alegórico.
El ex Parque de diversiones Interama (hoy Parque de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires) se encuentra en desuso, manchado por sospechas de corrupción, victima de malas gestiones y de promesas sin cumplir. Sin embargo, los vecinos del lugar aseguran que los juegos del parque funcionan solos.
En medio de este clima de paranoia colectiva, el sereno del parque custodia las ruinas del ex Interama y convive con misteriosos fenómenos que cada día parecen más reales.

21 HORAS

Manzana 30, de Ana Cutuli (2008, documental, 42 m)
Loida, Liosnel y Rosario viven en la villa 20 en el barrio de Lugano. Desde su perspectiva personal cuentan su llegada a la villa y los problemas que acarrea vivir allí. Alquileres inalcanzables, inseguridad, hacinamiento, falta de servicio básicos y un hospital en la zona.
A metros de sus precarias viviendas, la Policía Federal utiliza un predio como cementerio de automóviles. Este terreno, en disputa entre los gobiernos de la Ciudad y de la Nación, cuenta con un plan de construcción de viviendas a cargo del IVC. Tras diversas postergaciones, deciden luchar por el cumplimiento de la ley 1770, que plantea el saneamiento y la urbanización, aprobada en el 2005. Son trabajadores, inmigrantes que, urgidos por la necesidad encontraron en Buenos Aires un lugar donde poder desarrollarse y vivir junto a sus familias. Apremiados por la crisis económicas en sus países de origen y en la Argentina, se organizan, como vecinos, con el fin de conseguir una vivienda digna, junto a mas de 300 familias de la villa, y deciden la toma del terreno. Construirán allí, con gran esfuerzo, sus casas, en la nueva manzana 30.

22 HORAS

2002 Sudak Odissey, de Osvaldo Suarez (2006, comedia grotesca, 97 m)
Lejos de sofisticaciones tecnológicas y cuestiones existencialistas, asistimos a una paupérrima odisea tercermundista. David y Franco, ex estudiantes desocupados, reprochan su miseria a la corrupción, pero ante la oportunidad de mejorar su calidad de vida, emprenden un fantástico viaje de acercamiento hacia los solidarios vecinos de su pensión a fin de reunir $80 para comprar un TV robado. Mas allá de la desocupación, la inseguridad, la hiperinflación y la selección nacional, 2002 Sudak Odissey es un canto a la vida, una extraordinaria reivindicación del sentir, pensar y ser de acá.


ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 – BARRACAS
TEL: 4301-3028 –
casalagomera@gmail.com
ENTRADA: COLABORACION VOLUNTARIA

Función gratuita en Buenos Aires Mon Amour


Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cineclub Buenos Aires Mon Amour

Programacion para Noviembre en Buenos Aires Mon Amour
Agendate las películas que quieras ver

NOVIEMBRE MON AMOUR
VIERNES 6
19,30hs

ciclo pequeñas grandes peliculas
DARK HORSE

de Dagur Kari, DINAMARCA-ISLANDIA, 2005, 109min.
22,30hs
ciclo extremo
LA MONTAÑA SAGRADA

de Alejandro Jodorowsky, MEXICO-USA, 1973, 114min.
SABADO 7
17,00hs

ciclo Arturo Ripstein
EL CASTILLO DE LA PUREZA

de Arturo Ripstein, MEXICO, 1973, 110min.
20,00hs
LA FRONTERA DEL ALBA

de Philippe Garrel, FRANCIA, 2008, 106min.
VIERNES 13
19,30hs

ciclo pequeñas grandes peliculas

MAD DETECTIVE

de Johnny To, HONG-KONG, 2007, 89min.
22,00hs
ciclo de cine nacional
(a confirmar, con presencia del Director)
SABADO 14
20,00hs

LA NANA

de Sebastian Silva, CHILE, 2009, 115min.
VIERNES 20
19,30hs

Ciclo pequeñas grandes peliculas
LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR

de Paolo Sorrentino, ITALIA, 2004, 100min.
22,30hs
ciclo extremo

THE CHASER

Hong-Jin Na, COREA DEL SUR, 2008, 125min.
SABADO 21
17,30hs
ciclo Arturo Ripstein
LA PERDICION DE LOS HOMBRES

de Arturo Ripstein, MEXICO,2000, 106min.
20,30hs
SIN NOMBRE

de Cary Fukunaga, MEXICO, 2009, 96min.
DOMINGO 22
19,00hs

ciclo bollywood

FANAA (Destruidos en el amor)

de Kunal Kohli, INDIA, 2006, 168min.
VIERNES 27
19,30hs

ciclo pequeñas grandes peliculas
LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT

de Jacques Demi/Agnes Varda,FRANCIA, 1967, 121min.
22,30hs
LOOKING FOR ERIC

de Ken Loach, UK, 2009, 116min
SABADO 28
20,30hs

LOOKING FOR ERIC

de Ken Loach, UK, 2009, 116min
DOMINGO 29
19,00hs

ciclo bollywood
OM SHANTI OM

de Farah Khan, INDIA, 2007, 168min

Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com/
info@cineclubmonamour.com


Cineclub Buenos Aires Mon Amour


Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

martes, 20 de octubre de 2009

Cineclub Buenos Aires Mon Amour


Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com/

CINECLUB LA CALLE LARGA

EL CORAJE DEL PUEBLO
de Jorge Sanjines

Viernes 24 de octubre a las 19.30 hs
Jorge Sanjinés relata la masacre de la noche de San Juan durante el gobierno de Barrientos. Los personajes relatan sus vivencias, relacionadas con ese trágico acontecimiento, llevado a cabo por las fuerza represoras del general Barrientos, bajo el pretexto de sofocar un movimiento sindical subversivo vinculado a la guerrilla comandada por el 'Che' Guevara, en Bolivia.

Centro Cultural La Calle Larga
Laprida 298 (esquina Estrada),
Avellaneda Pcia. de Bs. As.Altura Av. Mitre al 1000

Colectivos para llegar
10 - 17 - 134 -95 -84 -22 -24 -33 -98 -100 -148 -271 -277 y 293
Telefono 4201-8085
ENTRADA A LA GORRA
http://cineclublaca llelarga. blogspot. com

Jueves de pelicula en la ENERC

Este jueves 22 de octubre, a las 20 hs., en la ENERC , Moreno 1199, se exhibirá “Extraño", de Santiago Loza. Posteriormente se desarrollará una charla moderada por Marta Beatriz Silva, con la coordinación del Prof. Daniel Grilli. Esta exhibición, que es gratuita, se realiza en el marco del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Película”, sobre un tema único: “Óperas Primas”.

EXTRAÑO (2004)
Dirección: Santiago Loza
Intérpretes: Valeria Bertucelli, Julio Chávez
Moderadora: Marta Beatriz Silva

Alex es un hombre de paso que, por un momento, se cruza con Erica (Valeria Bertucelli) y la recoge (¿o es ella la que lo recoge a él?). Se trata de personajes que se sienten extraños en la ciudad suburbana, en su país, en la vida. Es una extrañeza o - uso la definición dada por el propio Loza- "extranjeridad" del vivir, o mejor, del sobrevivir, todavía y pese a todo. Se trata de una película que habla sobre el tiempo (suspendido) y el espacio (deshabitado). De gente extrañada, en estado de extranjerización de sí mismos, en exilio interior en un espacio y una nación que ha entrado en desertización mientras la gente se enajena en la "cultura de la diversión". Personajes atónitos, golpeados, sorprendidos, inmovilizados, cerca de la abulia. Con varones fuera de combate y mujeres que todavía resisten (aunque algunas se suicidan) y se animan a tener hijos, tal vez como mecanismo de autodefensa biológica ante el peligro de desaparición de la curiosa y asfixiada especie argentina.
Amilcar Moretti (diario El Día)

lunes, 19 de octubre de 2009

Cineclub Premier

CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
GRATIS
Miércoles
21 de octubre, 21.15HS
Noche de animaciónAnimaciones Vs. Animadores

Cuando los animadores pelean con sus animaciones
+Maestro de ceremonia

Martín Rosas (titiritero amigazo)
La Boîte
- 10' - Holanda Co Hoedeman - 1989
Genre

- 5' - EEUU Don Hertzfeldt - 1996
La theorie des ensembles

- 4' - Francia Damourette, Héricher, M’changama - 2007
Piesa dla trioch aktyrow

- 10' - Ucrania Oleksandr Shmygun - 2004
Co oko neuvidi

- 4' - Checoslovaquia Pavel Koutský - 1987
Hlinak

- 4' - Checoslovaquia Jaroslav Zahradnik - 1972
Manipulation

- 7' - Reino Unido Daniel Greaves - 1991
Czerwone I Czarne

- 6' - Polonia Witold Giersz - 1964


Miercoles 21.15 hs - CAMPICHUELO 472 -
CABALLITO
ENTRADA GRATUITA
Más información en elcamalote.com.ar

Nuestra América Profunda

TALLER GRATUITO
Proyecciones de documentales, charlas, debates y propuestas educativas.
JUEVES 22/10 19.30HS
Cortos NUESTRA AMERICA PROFUNDA
“Ya me transformo en imagen”

(Ma e dami xina –Brasil – 2008).
Dirección: Zezinho Yube. 30min.
La primera parte de la película es un breve repaso de la historia de la tribu de los Hunikui, desde los encuentros iniciales con el hombre blanco, pasando por los años de esclavitud en las plantaciones de caucho, hasta la recuperación de sus tierras y tradiciones culturales; la historia de pérdida y renovación de los Hunikui a través de las experiencias compartidas por miembros de la comunidad. La película pone en evidencia el artificio cinematográfico con un gesto de modernidad inesperado, quiebra el montaje tradicional, confunde a los realizadores con los protagonistas, y asistimos perplejos, por ejemplo, a las reflexiones de un cacique sobre las funciones de la imagen audiovisual. Ya me transformo en imagen es una ventana al abismo de un mundo desconocido, que adquiere mayor singularidad al ser retratado por sus propios habitantes y confirma que la vanguardia puede venir del lugar menos esperado. Aníbal Perotti
JUEVES 29/10 19.30HS
Cortos NUESTRA AMERICA PROFUNDA
“Regreso a Tierra Buena”

2008, 21 min.
Dirección: Mari Corrêa y Vincent Carelli
El pueblo Panará cuenta la historia de su primer contacto con el hombre blanco en 1973, la transferencia forzada de sus tierras durante el gobierno militar (1964-1985) en Brasil, y de su retorno.

sábado, 17 de octubre de 2009

V festival transterritorial de cine underground

Sede buenos aires
del 22 al 25 de octubre de 2009

EVENTO DE LANZAMIENTO

Los invitamos a la compartir con nosotros el lanzamiento del V festival transterritorial de cine underground que se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre los días 22 y 25 de octubre. La presentación se realizará en el bar Il Ballo del Mattone, Gorriti 5950, el día domingo 18 de octubre a las 19 hs.
Durante el evento de apertura se presentarán los spot realizados especialmente para el festival y mediometraje La salvación de la Gacela Imperial, de Pablo Picco. Además el colectivo Alververás hará una puesta y performance audiovisual.
Los esperamos con una copa de buena onda.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Festival.Underground@gmail.com
Infoline: 11.5963.1794
Consultar por actualizaciones y grilla de programación en
http://CineUnder.wordpress.com
Sedes participantes:
Ars Dúo Galeria de Arte, Casa de la Amistad Argentino Cubana, Cine Popular La Luciérnaga, Cine Club La Gomera, auditorio del CREDICOOP, EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes), Espacio Cultural La Germán, Federacion Libertaria Argentina, auditorio de FM la Tribu, G-104, Il ballo del Mattone, La Chanita, La Vecindá, Una.Casa, UNQUI (Universidad Nac de Quilmes).

jueves, 15 de octubre de 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cineclub La Gomera

VIERNES 21 HORAS
ULTIMOS ESTRENOS
VIERNES 16
ANTICRISTO
- Lars Von Trier - Dinamarca - 2008 - 105´
Después de la dolorosa muerte de su hijo, una pareja se retira al bosque para intentar recuperarse del duro golpe y salvar su matrimonio. Allí, se instalan en una cabaña con el nombre de "Edén", una buena forma de empezar de cero en pleno contacto con la naturaleza. Sin embargo, pronto descubren que esa misma naturaleza que parece tan apacible tiene un plan diferente para ellos. Los sucesos aterradores se suceden en aquel remoto lugar, sumiendo a ambos en una situación difícilmente imaginable.
DEJANOS TUS DATOS PERSONALES, 2 DVDS VIRGEN o 1 PELICULA y HACETE SOCIO/A DE NUESTRA VIDEOTECA, YA LLEGAMOS A LAS 1000 PELICULAS EN FORMATOS DVD, DIVX Y VHS. LAS PODES RETIRAR LOS VIERNES Y SABADOS DE 20 a 23 HORAS. EL PRESTAMO ES POR 48 HORAS Y VALE 3 PESOS. (PEDINOS EL CATALOGO)

TODOS LOS SABADOS VENITE A VER UNA PELI A LA PLAZA HERRERA (Quinquela Martín y Herrera, justo enfrente de la gomera)
SABADO 17
19 HORAS
CINE PARA CHICOS Y CHICAS
LOS MUNDOS DE CORALINE
- Henry Selick - EEUU - 2009 - 100´
Coraline es una niña de 11 años llena de vida, de curiosidad y mucho más aventurera de lo que haría suponer su edad. Al mudarse con sus padres, descubre una puerta secreta dentro de su nueva casa. Basta con cruzar el umbral de la puerta y recorrer un lúgubre pasillo para entrar en otra versión de su vida, donde no todo es lo que parece.
21 HORAS
CINE LATINOAMERICANO
LA BUENA VIDA
- Andrés Wood - Chile - 2008 - 96´Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad de Santiago, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenazos y alarmas de vehículos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa trata de salvar vidas, Edmundo anhela tener un coche, Mario quiere entrar en la Filarmónica, y Patricia sobrevivir. Cada uno de ellos anhela algo que parece inalcanzable.
AGRADECEMOS MUCHO LA AYUDA EN LA DIFUSION POR MAIL DE ESTOS CICLOS YA QUE ES UNA DE LAS POCAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS, APARTE DEL VOLANTE Y BOCA A BOCA EN EL BARRIO. MUCHAS GRACIAS Y L@S ESPERAMOS…
CINE CLUB LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 - BARRACASTel: 4301-3028 –
casalagomera@gmail.com

Seminarios en el BAMA


Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com
/info@cineclubmonamour.com

Jueves de pelicula en la ENERC

“Amorosa Soledad”

Este jueves 15 de octubre, a las 20 hs., en la ENERC , Moreno 1199, se exhibirá “Amorosa Soledad”, de Victoria Galardi y Martín Carranza. Posteriormente se desarrollará una charla moderada por Alejandro Badell, Guillermo Cisterna Mansilla, Lucas Rodríguez Perea, con la coordinación del Prof. Daniel Grilli. Esta exhibición, que es gratuita, se realiza en el marco del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Película”, sobre un tema único: “Óperas Primas”.
AMOROSA SOLEDAD (2009)

Dirección: Victoria Galardi / Martín Carranza.
Intérpretes: Inés Efron, Nicolás Pauls, Fabian Vena.Moderadores: Alejandro Badell, Guillermo Cisterna Mansilla, Lucas Rodríguez Perea.
Hay comedias románticas concebidas para hacer reír (a toda costa, con el recurso que sea) y otras que optan por subrayar los aspectos vinculados a los enredos amorosos de los protagonistas. Pero no todos los exponentes de este género buscan de manera obvia y obsesiva ganarse el favor del público a puro gag o conseguir la empatía por los personajes a pura demagogia. Entre ambos extremos hay pequeñas películas como Amorosa soledad que, sin descuidar ninguno de esos dos aspectos esenciales (el humor y la llegada a la gente), apuestan por una mirada íntima, sensible y sutil.
Como para demostrar que este género sigue transitando en la Argentina por un buen presente, Martín Carranza y Victoria Galardi debutan en el largometraje con una película que, si bien remite de manera inevitable al cine del primer Woody Allen y a ciertas comedias lacónicas, melancólicas y poco convencionales, tiene en su guión, en sus actuaciones y en su puesta en escena sobrados hallazgos y atractivos que la convierten en más que una simple reformulación de fórmulas ajenas.
Diego Battle (diario La Nación )

Cineclub Buenos Aires Mon Amour


Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

lunes, 12 de octubre de 2009

Cineclub Premier

CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
GRATIS
Miércoles14 de octubre, 21.15HS
(+ puntuales que de costumbre)
Noche de animación

Cortos latinoamericanos
Brasil : Cuba : Argentina : Paraguay
+La orquesta latinoamericana


Vida Maria - 2006 - BrasilMarcio Ramos - 9'

Sebastian's Voodoo - 4' - Paraguay
Joaquin Baldwin - 2008


Mascaras - 8' - Cuba
Elisa Rivas - 1997


PAX - 14' - Brasil
Paulo Munhoz - 2005


Tyger - 5' - Brasil
Guilherme Marcondes - 2006


CORTO ARGENTINO SORPRESA

domingo, 11 de octubre de 2009

Nuestra America Profunda

“LA SEGUNDA CONQUISTA”
Jueves 15/10 19.30hs

Documental de Denali De Graf y Joao Dujou Pereyra.
El material recoge testimonios de viejos pobladores y comunidades mapuches de la región, dando cuenta de los atropellos cometidos contra los mismos, su territorio y su cultura, con la complicidad de funcionarios y jueces.


CENTRO CULTURAL TINKUNAKU
Av. Independencia 2287 – Capital
nuestraamericaprofunda@yahoo.com.ar
NuestraAmerica Profunda

sábado, 10 de octubre de 2009

Cineclub Buenos Aires Mon Amour


Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires

Cineclub Agite Cultural

Domingo 11 de Octubre a las 19 hs (muy puntual)
Ciclo: "Un poco de amor francés"
"Juegos de amor esquivo"
de Abdel Kechiche

La acción se centra en París, en un típico barrio de inmigrantes humildes. Lydia es una estudiante de teatro, que ensaya la obra "Juegos de amor y fortuna" de Marivaux para una fiesta de fin de curso. La joven, común y corriente en su vida cotidiana, se transforma al recitar los textos de Marivaux.
Krimo, un tímido compañero de su clase se enamora de ella e intentará ingresar a la obra de teatro para estar cerca suyo y poder declararle su amor. La tarea es complicada para Krimo, quien además debe luchar con la magnitud del texto y la severidad de la profesora a cargo de la puesta en escena.
Cineclub Agite Cultural
-coordina: Lucas Rodríguez Perea-
Cine debate + café, té y cosas ricas
Entrada: 15$ (Menores de 21 años 50%)

Cineclub La Gomera

ESTE SABADO 10
19 HORAS
CINE PARA CHICOS Y CHICAS

NOCTURNA
- Victor Maldonado - España - 2007 - 80´
Tim, un niño que vive en un orfanato, parte en busca del Sr. Moka, responsable de Nocturna, el reino de la noche, para advertirle que las estrellas están desapareciendo. Le acompaña un misterioso personaje, el pastor de gatos, que recorre la ciudad para asegurarse de que los niños están dormidos. Cuando logra entrevistarse con él, no le hace ni caso, pero Tim le dice al pastor de gatos, que siga a su lado, porque Moka le ha encomendado ir a investigar qué pasa con las estrellas.
21 HORAS
CINE LATINOAMERICANO
EL PASADO

- Hector Babenco - Argentina - 2007 - 110´
Rimini (Gael García Bernal) es un joven traductor que se separa tras estar casado 12 años con Sofía, su primera novia. La delicadeza con la que ambos conducen la separación termina cuando él comienza a salir con Vera, una joven modelo de 22 años que muere atropellada. Un año después, ya recuperado, Rimini se casa con Carmen, su compañera de traducción. Una amnesia misteriosa, producida por el trauma de la muerte de Vera, bloquea de su cerebro los dos idiomas que solía traducir.

AGRADECEMOS MUCHO LA AYUDA EN LA DIFUSION POR MAIL DE ESTOS CICLOS YA QUE ES UNA DE LAS POCAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS, APARTE DEL VOLANTE Y BOCA A BOCA EN EL BARRIO. MUCHAS GRACIAS Y L@S ESPERAMOS…

CINE CLUB LA GOMERA
QUINQUELA MARTIN 1799 - BARRACAS
Tel: 4301-3028 –
casalagomera@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

Jueves de Película

“Las Mantenidas Sin Sueños”
en Jueves de Película.
Este jueves 8 de octubre, a las 20 hs., en la ENERC , Moreno 1199, se exhibirá “Las Mantenidas Sin Sueños”, de Vera Fogwill y Martin Desalvo. Posteriormente se desarrollará una charla moderada por Victoria Aloisio y Romina Martínez, con la coordinación del Prof. Daniel Grilli. Esta exhibición, que es gratuita, se realiza en el marco del Ciclo de Cine Nacional “Jueves de Película”, sobre un tema único:

“Óperas Primas”.
"Las Mantenidas Sin Sueños"

(2007)Dirección: Vera Fogwill, Martín Desalvo.
Filmada con apoyo del sistema Fonds Sud y la Fundación Hubert Bals, presentada en gran cantidad de festivales desde su debut en el de Rotterdam (en enero de 2005), la ópera prima de Vera Fogwill y Martín Desalvo se estrenó en Argentina con más de dos años de retraso, por culpa de una estafa que llevó a que Fogwill, en su carácter de productora, le iniciara juicio al mismísimo Estado francés. Hija del escritor Rodolfo Fogwill, actriz de formación teatral que llegó al cine de la mano de Alejandro Agresti (en Buenos Aires Viceversa y El viento se llevó lo que), Vera Fogwill produjo, escribió y codirigió Las mantenidas sin sueños, reservándose para sí el papel de Florencia. Que no es la protagonista, sino su mamá. La historia está narrada a través de los ojos de Eugenia (la debutante Lucía Snieg), que está por cumplir 9, cada tanto va a la escuela, ayuda a mamá a mantenerse en pie y hasta le conseguirá trabajo. Si no atiende a mamá cuando ésta da a luz a un hermanito medio chino es porque en ese momento no estaba ahí.

domingo, 4 de octubre de 2009

CLUB PREMIER

CAMPICHUELO 472 - CABALLITO
www.elcamalote.com.ar
Miércoles7 de octubre, 21.15HS
Largometraje de animación

'Krysar'+Cortometraje de animación'Svetlonos'
KRYSAR
Titulo orginalKrysar
Duración53 minutos
DirectorJiri BartaGuiónJiri Barta
Basado en 'El Flautista de Hamelin' de Robert Browning
Sinopsis
Los habitantes de Hamelin sólo piensan en amasar fortunas con el comercio. En medio de tanta avaricia las ratas se propagan, haciendo peligrar los negocios. Un viajero llega a la ciudad y ofrece a terminar con la plaga a cambio de la recompensa que se ofrece. Pero cumplido el trabajo, la paga son sólo burlas por lo que la venganza del flautista no se hará esperar....
+Corto acorde a la presentación

Vaclav SvankmajerSvetlonos (2005)24 minutos
¿y alguna otra yapa?
Más información en elcamalote.com.ar
Miercoles 21.15 hs
- CAMPICHUELO 472
- CABALLITOENTRADA GRATUITA
(Si te ha llegado a la bandeja de 'Correo no deseado', puede que no puedas ver las imágenes. Intenta pasando este mail a tu 'Bandeja de Entrada')
Puede que su cliente de mail no le permita ver las ímagenes.

Puede activarlas u obtener la información del mail en el blog de
'El Camalote'.

Cine Libre Parque Abierto

sábado 10 de octubre
– DIABLO, FAMILIA Y PROPIEDAD + MUJERES WICHI Y GUARANIES + CORTOS + OLLA

OLLA POPULAR! PARA LLENAR PANZAS Y CORAZONES. VENITE A DAR UNA MANO. TAMBIEN SE SON BIENVENIDOS CUALQUIER TIPO DE ALIMENTOS

- MUJERES WICHI Y GUARANÍES EN BUENOS AIRES (informe), 9 min, Argentina, agosto 2009.Realización: Antena Negra TV - www.antenanegratv.com.ar
20 mujeres de la provincia de Salta marchan a Buenos Aires para hacerse oir y plantear exigencias.

+ CORTOS SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS
- DIABLO, FAMILIA Y PROPIEDAD
(documental) 90 min, Argentina, 1999.Dir: Fernando Krichmar

- www.docacine.com.ar
Documental de denuncia sobre la lucha de clases, las injusticias sociales y la represión en los ingenios Ledesma y Tabacal del norte argentino, en la que desaparecieron varios dirigentes sindicales durante la última dictadura.
sábado 17 de octubre

– LOS TRAIDORES + CORTOS
- CORTOS SOBRE CONFLICTO SUBTERRANEOS
- CORTO SOBRE EL PERONISMO
- LOS TRAIDORES
(drama + documental), Argentina, 114 min, 1973Dir: Raymundo GleyzerUn militante sindical comienza su lucha en las filas peronistas en los '60, y se corrompe en su ascenso al poder.
Sábado 24 de octubre

– EL EXPERIMENTO + SHADOW PUPPETS + BALANCE + OLLA
OLLA POPULAR! PARA LLENAR PANZAS Y CORAZONES.

VENITE A DAR UNA MANO. TAMBIEN SE SON BIENVENIDOS CUALQUIER TIPO DE ALIMENTOS
- SHADOW PUPPETS (animación), 10 min, USA, 1994.Realización: Chuck Gamble -
www.chuckgamble.com
Los individuos convertidos en parte de una gigantesca cadena de producción, un mundo tiránico y controlado. Pero alguien mediante sus manos logra evadirse y ser libre en su interior.
- BALANCE (animación), 8 min, Alemania, 1989.Realización: Wolfgang y Christoph LauensteinUn pequeño mundo, donde todos tienen las mismas oportunidades, todo parece estar tranquilo, pero cuando las riquezas se muestran ante ellos, la avaricia y envidia se haran presentes...

- EL EXPERIMENTO (thriller-drama), 120 min, Alemania, 2001.Director: Oliver HirschbielgelParecía un juego: unos en el rol de carceleros y otros en el de presos, a cambio de 2000 dólares. Todo monitoreado por un grupo de científicos. Pero algunos se tomaron muy en serio su rol.

DALE DALE!!!traé torta, mate o lo que se te ocurra. Invitá a quien quieras.SE SUSPENDE ANTE POSIBILIDAD DE LLUVIA.
Leopoldo Marechal y Av. Díaz Vélez(a metros del mástil)

sábado, 3 de octubre de 2009

Cineclub Agite Cultural

Domingo 04 de Octubre a las 19 hs (muy puntual)
Ciclo: "Un poco de amor francés"
"Loca de amor"
de Laetitia Colombani
Con Audrey Toutu (Amelie)
Para Angélique el amor tiene un nombre, y ese nombre es Loïc, un cardiólogo casado con otra, y que pronto será padre. Muchos obstáculos para su amor, pero su amor es tan intenso que está dispuesta a llegar a la locura... o a hacer cualquier cosa con tal de conquistar al hombre de sus sueños. Ella sabe que cuando se ama se puede esperar, apasionadamente, obsesivamente. La película se construye de una forma para luego construirse de otra. La pregunta subyacente es la existencia de una realidad objetiva. ¿qué es más real, lo que pasó o lo que uno percibe que pasó?

Cineclub Agite Cultural
-coordina: Lucas Rodríguez Perea-
Cine debate + café, té y cosas ricas
Entrada: 15$
-menores de 21 años 50%-
Centro Cultural Tinku WasiDon Bosco 123 San Isidro4732-4021

Seminarios en Cineclub Buenos Aires Mon Amour

TSAIN MING-LIANG
a cargo de Cynthia Sabat
El seminario propone un viaje por la filmografía de uno de los mas exquisitos directores orientales, y exhautivo análisis de su obra.
Como bonus track presentaremos el film HELP ME HEROES producido por Tsain Ming-Liang y dirigido por su actor fetiche, Lee Khang-sheng

Duración 2 meses
Inicio Jueves 15 de octubre de 21 a 23 hs

TALLER DE PERIODISMO Y CRITICA DE CINE
a cargo de Cynthia Sabat
El seminario taller esta orientado a profesionales o estudiantes de las áreas de cine y periodismo, a quienes les interese el campo del periodismo y del cine, su problemática y las cuestiones prácticas que se presenten al encarar un medio especializado en gráfica, radio televisión o internet. Se introducirá a las nociones básicas del análisis del film, y se analizaran cortometrajes para poner en práctica lo aprendido.

Duración 1 mes
Inicio Martes 13 de octubre
de 17.30 a 19.30 hs

Proyecciones en DVD y en 16 mm
EXCLUSIVAMENTE CON RESERVAS
Carlos 15 5507 2733
Guillermo 15 44136283
San Telmo Ciudad de Buenos Aires
http://www.cineclubmonamour.com/
info@cineclubmonamour.com

jueves, 1 de octubre de 2009